clralf

clralf
Susana Norberto Cristina Carlos

martes, 7 de septiembre de 2010

María Helena


María Helena

Nació en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Remedio de Escalada, el día 4 de agosto de 1946. Su nombre verdadero era María Kalasakis, hija de Jorge, de origen griego y Angélica, riojana. Demostrando desde muy niña condiciones naturales para el canto, que venían de su madre. Para el nombre artístico de María Helena agregó el de su hermana Elena, a quien quería entrañablemente.

A pedido de un sacerdote de la iglesia "Cristo Rey" de Lanús, (Buenos Aires) y casi casual fue su inicio, allí en una actuación la vio Roberto Galán y la invitó para su programa "Remates Musicales". Luego vinieron los programa "Guitarreando" conducido por Antonio Carrizo, (galardonada como "Mejor voz femenina"), “Cancionísima" (Teleonce), "Sábados Circulares" conducido por Nicolás "Pipo" Mancera (Canal l3), actuaciones en vivo en Radio El Mundo, Radio Nacional y otras emisoras del interior del país.

Pero su consagración artística se produjo en 1965 en el III Festival Nacional de la Música del Litoral realizado en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad de Posadas (Misiones), donde fue la "Revelación" y recibió el premio máximo: un mate gigante con placa de bronce y la inscripción:

"MARIA HELENA UNA VOZ QUE NACE EN EL CORAZON DE LA NOCHE MISIONERA".

Temas del disco : CONSAGRADA!!!...Maria Helena

01-Misiones / 02-Aqui estoy mi litoral
03-El dominguero / 04-Tu regreso
05-Recuerdo del Paraguay / 06-Mujer del litoral
07-Zamba del cantor enamorado / 08-Islerita
09-Tu y yo / 10-Yerbatera
11-La canoa / 12-Invitación al paisaje

Escuche aqui el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario