clralf

clralf
Susana Norberto Cristina Carlos

sábado, 25 de septiembre de 2010

Atilio Reynoso




ATILIO REYNOSO, es autor y compositor de la música de raíz folklórica. Un legítimo difusor del cancionero argentino. Luchador incansable y estudioso. Preocupado por rescatar desde el olvido nuestras especies musicales en desuso, con el deseo permanente de poder transmitirlas a las nuevas generaciones. Tarea que ha venido realizando a través de su docencia desde hace muchos años. Para tal fin, fue becado por el fondo Nacional de las Artes en 1992. en el rubro de Investigación, Interpretación y difusión de la música de la llanura bonaerense.

Llevó su música por Sudamérica y Europa. Como muestra, se destaca la convocatoria de la Embajada Argentina en Francia en calidad de becario de la Fundación Banco Mercantil Argentino, para la celebración de la fecha patria el 25 de Mayo de 1995 y su presentación en Estrasbourg, (Francia) en ese mismo año.

Uno de los rasgos de su trayectoria para resaltar es el aporte al folklore bonaerense de los dos trabajos discográficos que ha realizado hasta la fecha con carácter científico. El primer CD, lleva el rótulo de “Música Criolla Tradicional de la provincia de Buenos Aires” ( 1996), acompañado en los textos e investigación por el Etnomusicólogo Lic. Rubén Pérez Bugallo, cabe destacar el apoyo de la Fundación Banco Mercantil Argentino para su edición; el segundo CD fue lanzado en el 2001 “Cantares Tradicionales de la Provincia de Buenos Aires, con textos de la Etnomusicóloga Lic. Ercilia Moreno Chá y en el 2006 su tercer CD, “Cuando llama la querencia” con música de raíz folklórica y de su autoría, en una producción independiente.
Estos materiales son distribuidos por el Sello Melopea Discos.

Las dos primeras emisiones discográficas han sido distinguidas por TRIMARG (Tribuna de la Música Argentina) y muy bien recibidas por la prensa y los gustadores de la música tradicional bonaerense.
En Enero del 2002 realizó un recital en la ( Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) E. Unidos, invitado Por Partners of the Américas, y en la actualidad realiza recitales y talleres de música criolla en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con el auspicio del Instituto Cultural de la Subsecretaría de Cultura de La Plata.

En el 2005 fue convocado por los directivos de LS 11 Radio Provincia AM 1270, con cede en la ciudad de la La Plata, para que ese mismo año difundiera "Cantares Bonareneses de ayer y de hoy", en variados programas y horarios, también en el 2006 y en el 2007, se transmiten en FM 97.1 de la misma emisora.

Atilio Reynoso, es uno de los referentes mas importante del canto criollo.


Escuche aqui el hermoso vals "No quiero, pero quiero" que integra
este trabajo discográfico y del cual es el autor.

01. CUANDO LLAMA LA QUERENCIA
02. POR DARME EL GUSTO
03. LA MOROCHA
04. NO QUIERO,PERO QUIERO
05. DESVELO
06. PONTE UNA ESPERANZA
07. RESPONSO PARA UNA VIEJA CASONA
08. ZAMBA EN ROJO
09. EL HOPA HOPA SE HA IDO
10. FORTIN DE LAS MEDIAS LUNAS
11. DOMINGO PAMPEANO
12. PALOMITA BLANCA
13. LA MATERA DE SAN FRANCISCO
14. ESTAMPA DE UN DOMADOR
15. LAVANDERA DE MI PUEBLO
16. SOY DEL TIEMPO DE LA YAPA

http://www.atilioreynoso.com.ar/

pero se puede comprar en Comprar CD
y así colaborar con el intérprete.

1 comentario: